Aye Facebook presentó Messenger Kids en USA, una nueva aplicación que hace que sea más fácil para los niños chatear por video de forma segura y enviar mensajes a familiares y amigos cuando no pueden estar juntos en persona.
Así nos lo explica Loren Cheng, Directora de Gestión de Producto de Facebook.
“Después de hablar con miles de padres, asociaciones como National PTA y expertos en crianza en los EE. UU., Descubrimos que hay una necesidad de una aplicación de mensajería que les permita a los niños conectarse con las personas que aman pero que también tenga el nivel de control que los padres desean.
Para brindar a los niños y padres una solución divertida y más segura, creamos Messenger Kids, una aplicación independiente que vive en tabletas o teléfonos inteligentes para niños, pero que se puede controlar desde la cuenta de Facebook de un padre. Ya sea mediante el chat de video para hablar con los abuelos, mantenerse en contacto con primos que viven lejos o enviar a mamá una foto decorada mientras ella trabaja hasta tarde para saludar, Messenger Kids abre un nuevo mundo de comunicación en línea a las familias. Esta vista previa está disponible en la App Store para iPad, iPod touch y iPhone.
Co-desarrollado con padres, niños y expertos
Hoy en día, los padres están permitiendo cada vez más que sus hijos usen tabletas y teléfonos inteligentes, pero a menudo tienen preguntas e inquietudes sobre cómo los usan sus hijos y qué aplicaciones son apropiadas. Entonces, cuando nos enteramos de la necesidad de mejores aplicaciones directamente de los padres durante la investigación y las conversaciones con los padres, sabíamos que teníamos que desarrollarla junto con las personas que iban a utilizarla, así como también con expertos que podrían ayudarnos a guiar nuestro pensamiento.
Además de nuestra investigación con miles de padres, nos hemos comprometido con más de una docena de asesores expertos en las áreas de desarrollo infantil, seguridad en línea y tecnología y medios para niños que ayudaron a informar nuestro enfoque para construir nuestra primera aplicación para niños. También hemos tenido conversaciones inspiradoras sobre temas de comunicación en línea responsable, control parental y mucho más con organizaciones como National PTA y Blue Star Families, donde escuchamos de primera mano cómo los padres y cuidadores se acercan a criar a los hijos en el mundo digital conectado de hoy.
Y durante los últimos meses, muchas familias de Messenger y Facebook han utilizado la aplicación y han ayudado a encontrar algunas de las características clave, como los controles parentales fáciles de usar.”
Más diversión para los niños, más control para los padres
Messenger Kids está lleno de funciones para que los niños se conecten con las personas que aman. Una vez que un padre ha configurado su cuenta, los niños pueden iniciar un video chat grupal individual o en grupo con contactos aprobados por los padres. La pantalla de inicio les muestra de un vistazo con quién están autorizados para hablar, y cuándo esos contactos están en línea.
Máscaras divertidas, emojis y efectos de sonido hacen que las conversaciones cobren vida.
Además del video chat, los niños pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a sus amigos y parientes adultos aprobados por los padres, quienes recibirán los mensajes a través de su aplicación habitual de Messenger.
Una biblioteca de GIF, marcos, pegatinas, máscaras y herramientas de dibujo especialmente apropiados para niños les permite decorar el contenido y expresar sus personalidades.
Messenger Kids les da a los padres más control. Los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con contactos que sus padres no aprueban. Los padres controlan cuentas y contactos de niños a través del panel de Controles de Messenger Kids en su aplicación principal de Facebook:
Cómo empezar
Cada cuenta infantil en Messenger Kids debe ser configurada por un padre. Para los padres, configurar a su hijo con una cuenta de Messenger Kids se realiza en cuatro pasos:
- Descargar: Primero, descargue la aplicación Messenger Kids en el iPad, iPod touch o iPhone de su hijo desde App Store.
- Autenticar : luego, autentique el dispositivo de su hijo utilizando su nombre de usuario y contraseña de Facebook. Esto no creará una cuenta de Facebook para su hijo ni les dará acceso a su cuenta de Facebook.
- Crear una cuenta: finalice el proceso de configuración creando una cuenta para su hijo, donde todo lo que tendrá que hacer es proporcionar su nombre. Luego, el dispositivo se puede entregar al niño para que pueda comenzar a chatear con la familia y los amigos que usted aprueba.
- Agregar contactos: para agregar personas a la lista de contactos aprobados de su hijo, vaya al panel de controles parentales de Messenger Kids en su aplicación principal de Facebook. Para llegar, haga clic en “Más” en la esquina inferior derecha de su aplicación principal de Facebook y haga clic en “Messenger Kids” en la sección Explorar.
Más información y qué sigue
No hay anuncios en Messenger Kids y la información de su hijo no se usa para anuncios. Se puede descargar gratis y no hay compras desde la aplicación. Messenger Kids también está diseñado para cumplir con la Ley de Protección y Privacidad en Línea de los Niños (COPPA).
Esta vista previa de Messenger Kids solo está disponible en los EE. UU. En este momento en la App Store de Apple, y llegará a Amazon App Store y Google Play Store en los próximos meses.
Hemos trabajado extensamente con padres y familias para dar forma a Messenger Kids y esperamos aprender y escuchar a medida que más niños y familias comienzan a utilizar la vista previa de iOS.
Para obtener información más específica sobre la aplicación, visita messengerkids.com .
Deja un comentario