IDEAS PARA PUBLICAR EN FACEBOOK SI ̶N̶ TIEMPO
Quién quiera tener el más alto nivel de confianza con sus clientes publicará en Facebook frecuentemente para estar a la altura de la comunicación actual.
Es frecuente escuchar a muchos propietarios de negocios, la misma frase:”NO TENGO TIEMPO” para publicar en las redes sociales, una especie de mantra repetitivo en sus vidas. Además de NO disponer de un presupuesto para contratar a un Community Manager que les genere contenidos de valor en sus cuentas del negocio en las redes sociales. Pero esto tiene SOLUCIÓN: Los negocios son marcas de valor cuando generan contenidos a través de la visión sus clientes.

Esta publicación está orientada para todos aquellos negocios físicos con clientes fidelizados y que aumentan sus clientes mediante el boca a boca, localizados en barrios, se anuncian en periódicos locales y revistas, realizan buzoneo y siempre están en las páginas amarillas.
La realidad es que hoy en día es raro quien no dispone de un smartphone. Recibe, realiza y mueve diariamente imágenes y videos por WhatsApp o redes sociales, o en su galeria del móvil. Siempre hay algún empleado en quien se pueda delegar o todos puedan colaborar y ser administradores de las cuentas de las redes sociales de la empresa y subir fotos y videos de tantas cosas que suceden a diario, sobre todo las buenas, verdad?
Consejos rápidos y prácticos para publicar contenidos fáciles en Negocios Locales
- EMOCIONES: Muestra las ganas de trabajar en un clima de comprensión y cordialidad de tus empleados, no sólo ganarás más clientes dispuestos a comprobar el buen servicio, sino que además serás la empresa envidiada y siempre tendrás a muchas personas dispuestas y con ganas de trabajar en tu empresa. Porque detrás del escaparate de la red social tienes a miles de personas ociosas deseando ver lo que se cuece en el interior de tu negocio.
- VENTAJAS: Venta + ja +ja + ja ( risas ) es lo que todas las empresas queremos, verdad? Riéte más y publica de manera espontánea, en esos pequeños momentos que puedes tomar un respiro ( y/o delega en tus empleados ) todas las ventajas y diferenciaciones de tu negocio, ser creativo es sinómino de querer superar la expectativas de tus clientes. Dialóga con ellos continuamente y sabrás porque acuden a tu negocio y cómo mejorarlo con detalles que tu competencia no ofrece.
- AMBIENTE: Humaniza tu negocio, transmite el buen rollo que se genera en tu negocio, demuestra lo que está sucediendo cada día, y porque tus clientes están bien en él. Muestra la relación entre tus productos y tus clientes, entre tus clientes y tus empleados, tu mismo con tus clientes y con tus productos, sólo productos, información, añade texto siempre contando anécdotas, curiosidades, proveedores, estados de ánimo, frases motivadoras, etc … La confianza aumenta si eres capaz de mostrar la realidad con sencillez, ólvidate de la perfección. No esperes al talentoso fotógrafo ni al mejor profesional publicitario para hablar de tu negocio.
- DIVERSIÓN: Ofrece la mejor versión de tu negocio, construye una marca con las emociones, ventajas, ambiente y por supuesto siempre con sentido del humor, ten en cuenta que Facebook es una red social para el ocio y un cliente feliz es el mejor testimonio visual que puedes ofrecer. Siempre hay personas dispuestas y deseosas de ser protagonistas de momentos felices, y quieren ser fotografiados para lucirse en las redes sociales, siempre con su permiso y consentimiento, además los animarás para que ellos hablen de tu negocio y eligan compartir con sus amigos en sus redes etiquetando y geolocalizando a tu negocio.
Quizás estas personas que dirigen negocios y no publican, realmente no saben el valor y potencial que generan los contenidos en las redes sociales, una cosa está clara: no van a perder clientes, es más, pueden fidelizarlos y ganar más, PIENSA que es otra alternativa más. No por ello menos importante que las demás, todos los negocios merecen estar en las redes sociales para ser vistos por cualquier persona y demostrar lo que valen.
La clave está en publicar periódicamente, en comunicar de manera visual para demostrar lo que sucede en el negocio, dar valor y veracidad. Es la forma de venderse hoy en dia y por supuesto en Facebook cómo mínimo, también es interesante utilizar Instagram, siempre como cuenta de negocio, no personal. Los negocios tienen entidad propia, son marcas, independientes a las personas, si un propietario desea crear otra página como marca personal y vincularla al negocio también sería excelente.
Las personas tienen que poder encontrar cualquier negocio en el plano físico ( local o tienda ), en internet ( web ) y en las redes sociales con la misma facilidad, las 3 opciones que ofrece el negocio tienen estar vivas y presentes continuamente, ya que son inseparables y ofrecen al visitante alternativas sencillas para: conocer los detalles del negocio, informarse y comprobar lo que se dice en las redes sociales, se está presente y cercano y que es un lugar cercano de confianza, es fácil comunicarse y acercase a él.
Si en la web del negocio no hay blog, con más razón es importante permanecer siempre presente en Facebook.
Lo ideal es tener un blog y compartir contenidos de interés en las redes sociales del negocio.
También hemos encontrado negocios que no desean más clientes, por ser negocios muy exclusivos o muy demandados, y piensan que para ellos no son las redes sociales y como ya tienen ganados y fidelizados a los clientes, para que van a molestarse en publicar algo, al revés, cuanto más clientes se tengan en los negocios físicos y más fidelizados, es el mejor perfil para publicar constantemente en las redes sociales para subir el caché del negocio y cuanto más soliticado y exclusivo sea más atracción tendrá, así quizás puedas incrementar los precios de tus productos y servicios y obtener más ganancias y ampliarlo.
También es verdad, que la atención al cliente, es otro factor a tener en cuenta. Cuando un negocio está presente en las redes sociales se abre un canal de comunicación añadido, fundamental con los nuevos clientes y potenciales. Siempre con Facebook a través de Messenger, resulta ser un excelente medio para dar el mejor servicio de atención al cliente hoy en dia. Facilitar a los clientes esta via, con la información que tanto se demanda de la manera más rápida, cómoda y eficaz. La plataforma Messenger plantea tantas posibilidades, como programar las respuestas y contestar en tiempo real, personalizar las respuestas después y enviar todo tipo de formatos posibles ( voz, datos, imágenes, videos, geolocalizaciones, gif, ….) con una aplicación en el móvil, es lo más inteligente si una empresa verdaderamente quiere estar al día en el servicio del cliente actual y dar lo mejor de sí misma.
No todas las personas que visualizan los negocios en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, … interactuan con los negocios, son más los que permanecen silenciosos y observan.
Si un negocio desea seguidores e personas que interactuen, obtener emoticones ( me gusta, me encanta, me sorprende, ….) tienen que ofrecer algo más que el monólogo, un valor especial que las personas estén deseando estar pendientes de las publicaciones nuevas, ¿qué consiguen las personas que siguen en las redes a marcas? Novedades, diversión, información útil, aprender algo nuevo, emociones, …… cada negocio tiene que pensar sobre ello, además de aprovechar sus clientes en persona para invitarles a compartir experiencias con el negocio. Sorprende a tu cliente, y él se encargá de hablar de ti en sus redes sociales además del boca a boca.
Desde Social Ocho somos conscientes de la realidad de muchos pequeños negocio que aún no se lanzán a las redes sociales y estos consejos son para inspirarles y ayudarles a orientarse y quizás, con un pequeño refuerzo logren los mejores resultados en sus redes sociales.
Consulta nuestros servicios adicionales: Redes Sociales y Community Management
Contamos las historias de tu marca por ti
Deja un comentario