Se acaba de  implementar la capacidad de grabar en directo en Facebook a través de un navegador web a las páginas. Para realizar  desde la cámara de los ordenadores portátiles y de escritorio un estilo de radiodifusión más sencilla y cómoda.

Colaborador en Vivo – Live Contributor

Facebook también ha introducido una nueva función la de “Colaborador en vivo” en las páginas, lo que permite a los administradores “designar a personas específicas” para restransmirtir vídeos en directo en nombre de una página. Asi Facebook también ofrece la flexibilidad para transmitir contenidos en directo desde un dispositivo móvil … cada vez que quiera. Esta funcionalidad elimina la necesidad de conceder a las personas un acceso de administrador, que antes era necesario, ahora el funcionamiento de las páginas se amplia esta función de acceso para mantener la seguridad y control de las páginas de Facebook.

 

bild_in_iphone

Habrá mejoras en Facebook Live

En estos momentos Facebook está trabajando para realizar mejoras en las métricas de Facebook Live, en breve y sólo para perfiles a partir de 5.000 seguidores, las páginas podrán ver y analizar para sus mejoras posteriores, el número de minutos vistos, número total de vistas del vídeo y el compromiso total (las reacciones, los comentarios y acciones de los usarios) Además las personas también podrán ver las estadíticas de todos los vídeos, en periodos de  7, 30 y 60 días máximo, incluyento el número total de comentarios, vistas totales, número de minutos visto (promedio) y número total de los seguidores de la página.

Facebook compartió varias herramientas nuevas y mejoras que le dan los editores más control, personalización y flexibilidad sobre sus transmisiones en vivo de Facebook.

Habrá algunos otros ajustes adiciones a la plataforma, así como, incluir la capacidad de fijar los comentarios en la parte inferior de una emisión en directo como la forma de resaltar el texto importante para los espectadores, enlaces permanentes al contenido del vídeo de una página (por ejemplo, “facebook.com/pagename/videos~~number=plural”); y la capacidad de “crosspost” vídeos en directo a través de múltiples páginas.

Fijación de Comentarios en Directo 

Se ha añadido la opción de poder figar los comentarios que se prefieran para destacar aquellos que se quieran destacar en la publicación del vídeo en directo. Está comprobado que las personas comentan 10 veces más con emisiones en directo que en los vídeos regulares. Por ello Facebook ha creado esta personalización en la difusión de mensajes y ofrece la opción poner en relieve comentarios específicos para sus espectadores.

Video Enlace permanente para las Páginas

Para dirigir a la gente hacia una emisión en directo es necesario disponer de un enlace url, y Facebook lo quiere hacer posible, además de incorporar una biblioteca con contenido de los vídeos en directo de una forma sencilla.

Crossposting para vídeos en directo 

Esta característica funciona con los vídeos regulares y vídeos de 360, y ahora también con Facebook Live. Ahora, después de terminar una transmisión en vivo en una página concreta, el editor pueden poner sin problemas el vídeo en directo en varias páginas al mismo tiempo.

Un vídeo de publicaciones cruzadas “crossposting”, es un vídeo que se utiliza varias veces en distintas publicaciones sin tener que compartirlo o subirlo de nuevo. Las páginas pueden crear publicaciones cruzadas de un vídeo que ya esté publicado, sin tener que subirlo de nuevo. Esta acción se puede realizar dentro de la misma página o entre varias páginas en Business Manager.

Esta función permite:

  • Conceder permisos para publicar un vídeo en otras páginas.
  • Volver a usar vídeos que ya se habían publicado.
  • Un contador de reproducciones consolidado que cuente las reproducciones de todas las instancias del vídeo.

Los vídeos crosspost se utilizan para llegar al público en páginas con diferentes propietarios, y se pueden ver las estadísticas de rendimiento total. Desde Septiembre del 2016 los editores pueden utilizar un vídeo desde su biblioteca de vídeo y crosspost como un anuncio de vídeo a través del administrador de anuncios. Los puntos de vista que son generados por el anuncio de vídeo también se agregan en las métricas de vídeo de Page Insights, que ilustra el rendimiento total del activo a través de la distribución pagada y orgánica.

Ahora está función se extiende a Facebook Live para lograr compartir con más páginas un mismo vídeo. Ideal para los medios de comunicación cuando retrasmiten eventos deportivos, programas de televisión, noticias en directo, ….y quieren difundirlo a otras páginas.